El proyecto DIGIguía Auto da un paso más allá
El proyecto DIGIGUIA AUTO iniciado el curso pasado ha tenido hoy una sesión de formación gracias a su nueva adquisición tecnológica. El proyecto que se basa en el análsis de los componentes digitales para la formación del alumnado de TMV se inició el curso pasado. Como parte del proyecto se analizaron maquetas digitales distribuidas por varios proveedores educativos.
Este año, el proyecto da un paso más y se propone crear junto con el alumnado maquetas que supongan un reto en la formación del alumnado de mantenimiento de vehículos utilizando componentes eléctricos. Para ello se ha adquirido una cortadora láser que permitirá diseñar la base de la maqueta en madera o plástico y además personalizarla gracias a su opción de grabado como se ve en la imagen.
La implantación de la nueva Ley de Formación Profesional nos permite trabajar con el alumnado en proyectos o retos que pueden implicar el estudio de piezas de vehículos y su maquetización. Otros departamentos del centro también se han formado y visto las posibilidades con los alumnos de otros departamentos como la organización de eventos del ciclo de Asistencia a la Dirección. Seguimos abriendo posibilidades desde la innovación.